Dan 10 días al Congreso para corregir Ley General de Comunicación Social o iniciarán desacato

El secretario en funciones de juez aseguró que de no acatarse en tiempo y forma el mandato del máximo tribunal de justicia del país sin causa justificada, comenzará con el proceso de inejecución de sentencia. 

Dan 10 días al Congreso para corregir Ley General de Comunicación Social o iniciarán desacato

Un juzgado federal advirtió al Congreso de la Unión que si en un plazo de 10 días hábiles no corrigen las omisiones de la Ley General de Comunicación Social aprobada en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, iniciará el proceso por desacato. 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó, en septiembre de 2021, el mencionado estatuto porque atenta contra la libertad de expresión y carece de reglas claras y transparentes que establezcan los criterios con los cuales debe asignarse el gasto de comunicación de las distintas instancias de gobierno y contratación de medios de comunicación. 

Antonio Hernández, secretario en funciones de juez, del juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, aseguró que de no acatarse en tiempo y forma el mandato del máximo tribunal de justicia del país sin causa justificada, comenzará con el proceso de inejecución de sentencia. 

¿Qué se dijo? “Se remitirán los autos originales del expediente en que se actúa, al Tribunal Colegiado de Circuito en turno, para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su puesto y su consignación”, indica el acuerdo. 

Con información de Milenio