Dan a Manuel Velasco tarea de convencer a legisladores de Chiapas para reforma electoral de AMLO

Nos aseguran que el coordinador de la bancada del PVEM en el Senado de la República tendrá la tarea de lograr que sus correligionarios voten a favor de la reforma electoral.

Dan a Manuel Velasco tarea de convencer a legisladores de Chiapas para reforma electoral de AMLO
Foto: Manuel Velasco / Twitter

Hace unos días, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió con Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, y con Carlos Puente Salas, líder de la bancada verde en San Lázaro, fuentes de Político MX aseguran que fue para discutir de forma conjunta la reforma electoral.

Sobre el encuentro, Velasco confirmó a través de su cuenta de Twitter que la reunión con Adán Augusto López tuvo lugar en Bucareli y que los diálogos que tuvieron fueron para analizar las posibilidades de la reforma electoral.  

Político MX te recomienda: Reforma electoral podría comenzar a discutirse esta semana en la Cámara de Diputados: Ignacio Mier

Nos señalan que la tarea que le encomendaron al coordinador de los senadores del Partido Verde es el de convencer legisladores de Chiapas y demás conocidos que aprueben la reforma electoral que busca reducir el número de consejeros electorales. 

Esto se suma a las versiones que afirman que, pese a que no hay un acuerdo entre los legisladores sobre el rediseño del Instituto Nacional Electoral (INE), en San Lázaro sí existe un acuerdo entre todas las bancadas sobre temas transversales respecto a la reforma electoral, tales como la paridad de género, la renovación de consejeros electorales, y financiamiento público. Por lo tanto, ven cada vez más probable que se logre avanzar con la reforma antes de que concluya el año.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]