Dan luz verde a amparo para que víctimas de L12 del Metro conozcan el contenido de la carpeta de investigación

Se busca ejercer los derechos de una defensa adecuada y acceso a la justicia, ambos principios marcados en la Constitución.

Dan luz verde a amparo para que víctimas de L12 del Metro conozcan el contenido de la carpeta de investigación

Los integrantes del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvieron por unanimidad declarar fundado el recurso de queja presentado por las familias de las víctimas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Con ello se ordenó a la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Roble Magaña, que admita a trámite un amparo promovido con miras a que se les permita conocer el contenido de la carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos el 3 de mayo del presente año.

¿Por qué importa? Se trata del amparo que tramitó Marisol Mayte Tapia de Jesús, madre de una de las víctimas Brandon Giovanny Hernández Tapia. El amparo les permitirá una defensa adecuada y acceso a la justicia, ambos principios marcados en la Constitución.

La resolución. Argumentaron que la demanda de amparo “no tiene el alcance de suspender, paralizar o dar por terminada la indagatoria” de la FGJCDMX. Por este motivo, agregaron, los quejosos se sienten afectados ante la omisión del Ministerio Público capitalino, que no les informa sobre “el plan de investigación, así como de las carpetas que se han iniciado con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro”.
Con información de Excélsior