Dan luz verde en el Senado a crear la nueva Medalla de Honor Armada de México

Nuevo galardón que se dan en el marco de los 200 años de la creación de la Armada de México.

Dan luz verde en el Senado a crear la nueva Medalla de Honor Armada de México

El Senado aprobó, por unanimidad, el proyecto por el que se crea la “Medalla de Honor Armada de México”, con la cual se va a premiar a los mexicanos que se hayan distinguido por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, relevancia social, o cualquier otra circunstancia que la Comisión de Marina estime que constituyan acciones o hechos sobresalientes durante la prestación de los servicios que, ordinaria o extraordinariamente, les sean encomendadas. Esto en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Armada de México

Argumentos. Al presentar el dictamen a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, la senadora Ana Lilia Rivera aseguró que este reconocimiento se otorga debido al prestigio social que goza la Armada de México a lo largo de 200 años de trayectoria de servicios a la patria. “Tal es el caso de la valiosa contribución que tiene la Armada en las diversas acciones encaminadas a brindar atención a la ciudadanía ante la actual emergencia sanitaria de COVID-19”, indicó. 

Al detalle. El dictamen que se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, también prevé un procedimiento para la recepción de propuestas, evaluación y conformación del jurado calificador, así como los criterios para la elección del galardonado, que deberán ser planteados de manera clara en la convocatoria que al respecto se emita. 
Con información de Milenio