Daniel Sibaja anuncia que Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y discapacitados

El beneficio será para más de 500 mil personas diarias de los grupos vulnerables; los transbordos serán libres para los usuarios.

Daniel Sibaja anuncia que Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y discapacitados
Sibaja destacó que las acciones del gobierno de Delfina Gómez busca beneficiar a la población más vulnerable de la entidad.
Foto: Cortesía

Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dio a conocer que el gobierno mexiquense, que es encabezado por Delfina Gómez, a partir del 1 de julio, permitirá que el servicio de Mexibús y Mexicable sea gratuito para los adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de cinco años. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Sibaja González celebró esta medida al indicar que este era un compromiso de la administración de Delfina Gómez con el pueblo mexiquense que "no era tomado en cuenta en sus necesidades". 

En este sentido, aseveró lo siguiente: 

"La 4T pone en el centro al pueblo mexiquense más alejado, más olvidado y más vulnerable. Con los de siempre se cobraba el transbordo en Mexibús y Mexicable, no había gratuidad para los grupos más vulnerables ni avance alguno. Hoy la maestra Delfina Gómez anunció que ya no se cobrará el transbordo y habrá gratuidad para estos grupos cumpliendo esta demanda del pueblo".

Daniel Sibaja insistió que con estas acciones se fortalece y se hace efectivo el derecho humano a la movilidad de las y los mexiquenses. De la misma forma, señaló que con la gratuidad del servicio se beneficiará a más de 500 mil personas diarias. 

Delfina Gómez presenta tarjeta Movimex 

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez presentó la tarjeta Movimex, la cual afirmó que servirá para realizar todos los pagos electrónicos en el sistema de transporte del Estado de México. Además, destacó que su gobierno está trabajando para ofrecer soluciones concretas y efectivas para mejorar la movilidad para el pueblo mexiquense. 

"La movilidad es un tema prioritario en la agenda del gobierno actual, el pueblo merece un sistema de movilidad digno y por ello trabajamos en su transformación y en su modernización", acotó la mandataria estatal mexiquense. 

Político MX te recomienda: Anuncia PVEM reforestación de 715 mil 896 árboles, uno por cada Voto Verde en Edomex

Finalmente, Delfina Gómez indicó que en el primer semestre de este 2024 ha realizado acciones para garantizar el derecho a la movilidad, entre ellas, la regularización del transporte público, el proyecto de la tercera línea del Mexicable Naucalpan, la operación autobuses eléctricos en Ecatepec y la certificación de operadores.