Daniil Medvedev y Andrey Rublev disputarán juego de exhibición en la Arena CDMX

En marzo de 2022 habrá una nueva visita de los mejores tenistas del mundo a la Ciudad de México.

Daniil Medvedev y Andrey Rublev disputarán juego de exhibición en la Arena CDMX

En marzo de 2022 habrá una nueva visita de los mejores tenistas del mundo a la Ciudad de México. Tennis Showdown anunció que para el 21 de marzo, el No. 2 del mundo Daniil Medvedev y el No. 5 Andrey Rublev, se enfrentarán en la Arena CDMX en un duelo de exhibición que también contará con la presencia de las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

“Estoy súper emocionada por todo lo que están planeando y agradecida que me inviten a este evento que es increíble para la gente de México. Nosotras como siempre vamos a competir y dar lo mejor, Giuliana es una súper amiga y nunca es fácil jugar con alguien así pero a ver quien gana, una oportunidad así no se va a repetir. Voy a entrenar todas las semanas para eso” comento vía remota Renata, quien también recordó como anécdota la adrenalina que es jugar frente al público mexicano tal y como lo vivió en el Abierto de Acapulco en 2020 cuando llegó a la semifinal.

El parámetro para que se lleve a cabo este evento fue un torneo juvenil llevado a cabo en septiembre, donde a los finalistas Angel Raúl Arias y Marat Sanchez de 18 y 19 años de edad, les dieron de premio la oportunidad de jugar y convivir con los mejores del mundo. El objetivo es impulsar más torneos de distintas categorías juveniles y promover el tenis femenil.

“Queremos tener un Checo en el tenis y cada que hagamos un evento vamos a estimular a los jóvenes”, puntualizó Dr. Jose Escalante de la Hidalga, presidente del Comité Organizador “Mexico es el país de Latinoamérica que más esfuerzos hace por el tenis mundial.

"No solo tenemos los ejemplos de Acapulco, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta, a nosotros también nos mencionan. Mexico tiene una historia tenística importante y queremos que esto estimule que tengamos otra vez un Top 100, Top 10 y Top 5.”

Sobre la negociación con el actual campeón del US Open y la ausencia de Dominic Thiem quien era el primer protagonista anunciado, el Dr.  Escalante detalló “Nos tardamos en llegar un acuerdo con Medvedev, estuvo a punto de convertirse en No. 1 del mundo, cada vez se puso más caro y más difícil, pero también tenía muchas ganas de venir a México. Nos ayudó que fuera amigo de Rublev y quiere que lo vean en todo el mundo, se portó muy bien. Fue difícil también salir del compromiso con Thiem, pero fue un caballero.”

En la conferencia también estuvo presente el Lic. Eduardo Rodríguez, director general del Comité de Organización, quien dio el banderazo de salida de lo que considera el evento más importante del 2022 en la ciudad.

“Es un evento de calidad mundial”. Mientras que Javier Rincón Gallardo, presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México,", comentó

“Quiero agradecer a Tennis Showdown todo el esfuerzo. Esto se lleva planeando desde 2019, han sufrido con la pandemia, tratando de revivir esto y ahora lo logran con un evento de esta categoría que es algo increíble en todo México.”

La organización aclaró que habrá premio en disputa, un monto en efectivo que se busca en cada duelo de exhibición para que sea más atractivo y competitivo el juego. Ambos tenistas ya tienen una prima por venir y otra que disputarán, pero el monto es reservado.

También aseguraron que buscarán tener este tipo de protagonistas para los eventos tenísticos en el futuro que quieren organizar “Queremos hacer también algún torneo que complemente lo que otros están haciendo por el tenis mexicano” concluyó el Dr. Escalante. Los boletos a la venta en las próximas 48 hrs.

Con información de Milenio