Pese a las insistencias que ha recibido Movimiento Ciudadano para unirse a la alianza opositora, su dirigente, Dante Delgado se mantiene firme y niega que vaya con el PRI ni con el ‘Titanic’ de la alianza Va por México. 

Político MX te recomienda: MC tendrá listo a su candidato presidencial el 5 de diciembre: Dante Delgado

Por medio de redes sociales, el líder nacional del Movimiento Naranja aseguró que en su partido, siempre estarán abiertos al debate, sin embargo, dijo que no estaba a discusión su rechazo a compartir espacio con el PRI.

Y añadió que tampoco irían con la coalición, ya que, como ha declarado en ocasiones anteriores, para ellos no representan una opción victoriosa para ellos debido a las pérdidas electorales que han tenido en contra de Morena.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, redactó Delgado Rannauro.

La aclaración se da después de que Clemente Castañeda, senador del partido naranja diera la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez en las elecciones del 2024, ya que para el legislador representa una opción atractiva para sumarse al Frente Amplio por México.

“Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”, declaró en entrevista para Tela de Juicio.

La postura fue celebrada, incluso, por el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que en Acción Nacional “siempre estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que buscan un Cambio Positivo para México”.

El panista ha tratado de invitar a Dante Delgado a la coalición en repetidas ocasiones, la cual ha sido rechazada por Rannauro, lo que le valió que el 27 de junio, Cortés Mendoza lo exhortó a no hacer el ‘trabajo sucio de Morena’ para no quitar votos.