Dante Delgado acusa amenazas vs emecistas de Jalisco en desplegado de respaldo a Enrique Alfaro

El dirigente de MC señaló que hubo legisladores fueron presionados a posicionarse a favor del gobernador de Jalisco.

Dante Delgado acusa amenazas vs emecistas de Jalisco en desplegado de respaldo a Enrique Alfaro
Dante acusa amenazas para posicionarse a favor de Alfaro
Fotos: Twitter

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó que integrantes del naranja en Jalisco fueron “amenazados” y “chantajeados” para firmar un desplegado en respaldo al gobernador Enrique Alfaro, quien en días recientes ha mostrado su descontento por la resistencia del partido a unirse al Frente Amplio, además de que ha señalado la toma de decisiones unilateral por parte de la dirigencia.

A través de redes sociales, Delgado señaló que los firmantes no fueron informados correctamente del contenido del comunicado, por lo que aseguró que “cuentan” con MC:

“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo. A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”.

De igual manera, el dirigente naranja afirmó que ante el clima de polarización en MC Jalisco, son “más importantes las personas que los partidos”, cosa que es parte de los retos que ponen las elecciones presidenciales de 2024:

“Somos el vehículo para derrotar a la política tradicional y lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos. La polarización no es el camino, ni para el país ni para nuestro movimiento. El 2024 nos está poniendo a prueba a todos. Aquí habrá sensatez y se tomarán las mejores decisiones para el beneficio de Jalisco y de México”, dijo.

Alfaro vs Dante

Cabe recordar que luego de que el gobernador de Jalisco acusara decisiones unilaterales en el partido y anticipara su ruptura, el dirigente salió a negar que haya un factor de conflicto con él y dijo que se debería de respetar la pluralidad en MC.

Político MX te recomienda: Dante Delgado niega desacuerdos con Alfaro y le responde: ‘MC está por encima de decisiones personales’

En el marco de estas diferencias entre Dante Delgado y Alfaro, gran parte del Grupo Jalisco, del que es parte el mandatario, salieron en su defensa a cerrar filas con él y destacar su liderazgo en torno al llamado movimiento naranja. Ante ello, el dirigente acusó presiones para pronunciarse.