El dirigente de MC, Dante Delgado, aseguró que los partidos PRI y PAN están desesperados por la popularidad de su partido, por lo que acusó que ya iniciaron a ‘golpear a Movimiento Ciudadano’.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Por medio de sus redes sociales, Delgado Rannauro aseveró que los partidos de siempre y los grupos que lo apoyan estaban nerviosos, por su decisión de no ir en alianza, dejándolos en el tercer lugar de las preferencias.

Están nerviosos, nos tienen miedo porque no iremos en alianza, porque vamos a mandar al PRIAN a un lejano tercer lugar y porque vamos a ganar la presidencia en 2024”, redactó.

Por otro lado, compartió algunas imágenes de encuestas publicadas en medios de comunicación, realizada por Enkoll y Reforma, en las que se destaca que el partido naranja debería de ir en solitario para las elecciones del 2024 y no en alianza con el Frente.

De igual forma, compartió otra de Enkoll sobre la preferencia de candidato a la presidencia de julio a septiembre, en donde aparece Claudia Sheinbaum a la cabeza con 48% y 49%, Xochitl Gálvez con 26% y Samuel García con un 15% y 18%, es decir, un incremento de 3 puntos porcentuales. Por lo que destacó que seguían creciendo en preferencia.

“Somos la mejor opción sin necesidad de hacer campañas ilegales, como sí lo hicieron y lo siguen haciendo el resto de los partidos”, aseveró, motivo por el que PRI y PAN estaban desconcertados y por el que “no han dejado de atacar al gobernador Samuel García”, redactó.

“De repente comienzan a circular notas, sin rigor ni sustento, para golpear a Movimiento Ciudadano y a su servidor”, expresó luego que el diario Reforma publicó un reportaje en el que presuntamente se liga a MC con el caso de desvíos millonarios en Segalmex debido a la cercanía de algunos presuntos implicados con la dirigencia del partido naranja.

Político MX te recomienda: Alfaro buscaría apoyo para Xóchitl Gálvez pese a negativa en Movimiento Ciudadano

El partido dirigido por Dante Delgado enfrenta una encrucijada debido a que su decisión de ir en solitario ha ocasionado un quiebre dentro de la organización política, pues algunos, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien rompió con el partido, está a favor de una alianza con el Frente opositor.