El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que su partido ya logró superar al PRI y al PAN en los careos de popularidad y preferencia electoral, por lo que dijo que el movimiento naranja ya es la segunda fuerza política del país. 

De la misma forma, celebró que la ciudadanía está reconociendo el trabajo y esfuerzo de los militantes, gobernadores, legisladores y demás funcionarios públicos emanados de Movimiento Ciudadano, por lo que consideró que pronto presentarán un proyecto que se podría perfilar como la mejor opción rumbo al proceso electoral de 2024

"De nuestras reuniones de hoy, salimos convencidos de que Movimiento Ciudadano es la segunda fuerza y la mejor opción. Las y los mexicanos nos lo dicen y los números lo confirman: México ya no quiere a la vieja política. El rechazo es enorme. Hoy reafirmamos el compromiso: derrotar a la vieja política y ofrecerle a México una alternativa nueva y de futuro. Con diálogo, con escucha y respetando la ley es cómo vamos a demostrar que el país tiene una nueva y mejor opción", compartió Delgado Rannauro a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Luis Donaldo Colosio a favor de abrir puerta a alianza con PAN y PRD: 'sobra mucho PRI y le falta MC'

Por otro lado, el dirigente nacional de MC planteó una reunión integrada por varios liderazgos del partido para sentarse con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y llegar en unidad al proceso electoral de 2024. 

Dante Delgado subrayó que respeta al gobernador estatal jalisciense, quien estuvo presente en el evento del Consejo Nacional de MC, y reiteró que dado su posición sobre la ruta que debe tomar el partido para 2024, habrá un proceso de diálogo que "permitirá a Movimiento Ciudadano ganar la Presidencia de la República".