Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a que si el partido naranja no obtiene más votos que el Frente Amplio por México en las elecciones de 2024, se retirará de la política.
Político MX te recomienda: Dante Delgado acusa amenazas vs emecistas de Jalisco en desplegado de respaldo a Enrique Alfaro
En entrevista con López-Dóriga en Grupo Fórmula, el líder de MC fue cuestionado sobre las voces que señalan al partido naranja de romper a la oposición, a lo que señaló: “Vamos a hacer un compromiso hoy y lo hacemos fuerte: si Movimiento Ciudadano no saca más votos que los partidos tradicionales, me retiro de la política”.
Dante Delgado justificó la decisión de no unirse al Frente Amplio, que conforman el PAN, PRI y PRD, al afirmar que no cancelará la posibilidad de que las nuevas generaciones tengan un proyecto que le dé sentido al futuro del país, es decir, otra opción distinta a las de Morena y los partidos a los que han calificado como “la vieja política”.
Sobre la ruptura de Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano, el dirigente aclaró que el gobernador fue un candidato ciudadano sin militancia política en el partido naranja, por lo que no es posible que renuncie al partido.
“Hemos sido muy respetuosos de él. Nosotros somos la única organización que tiene en sus estatutos las candidaturas ciudadanas, es decir de personas que sin militancia ni afiliación pueden ser candidatos, ese fue el caso de Enrique Alfaro, por eso él no puede renunciar porque no es militante. Ya dije que se aparta y respetemos su decisión”, reveló Dante Delgado.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano mantuvo en el tintero a quién será el candidato naranja que busque la Presidencia de la República, pero anticipó que estará entre Luis Donaldo Colosio, Samuel García o él mismo.
“Tenemos mejores perfiles que ellos y eso se acredita en las encuestas de periódicos como Reforma, que dicen que no tenemos… claro que sí se puede ganar”, afirmó Dante Delgado.