Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, presentó su informe de labores en Jalisco, en donde el gran ausente fue el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado. 

Fuentes de Político MX te recomienda: Clemente Castañeda se destapa para buscar gubernatura de Jalisco en 2024

Durante su 5to Informe Legislativo, Clemente se destapó oficialmente como aspirante a la gubernatura de Jalisco que se renovará en 2024, sin embargo Dante Delgado, que también es senador de la república, no estuvo presente. 

“Quiero ser el gobernador de Jalisco para que defendamos juntas y juntos el legado que durante generaciones hemos construido, por Jalisco ni un paso atrás", reveló en su informe de actividades desde el Centro Cultural Universitario de la UDG.

Durante su discurso, Clemente Castañeda reiteró que la candidatura de Xóchitl Gálvez, por parte de la oposición, merecía ser puesta sobre la mesa de la dirigencia nacional de MC.

Quien estuvo en primera fila fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien escuchó la ponencia del senador en donde destacó las principales agendas en las que ha tenido presente a Jalisco, entre ellas el pacto fiscal y la descentralización de la salud y la educación. 

Al informe de Castañeda Hoeflich tampoco asistió el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez. Aunque más tarde publicó en sus redes sociales una felicitación por el trabajo legislativo del senador emecista.

Esto se da en medio de la ruptura de Enrique Alfaro y el cierre de filas de emecistas de Jalisco con él, ante la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano por la ruta del partido naranja rumbo a las elecciones 2024 en donde la dirigencia busca ir solo, sin sumarse al Frente Amplio por México. 

El senador emecista Luis David Ortiz reveló hace unos días, en entrevista con Óscar Mario Betata, que la molestia del gobernador Alfaro obedecería a la selección de candidatos en Jalisco, no solo si irán o no en alianza con el Frente Amplio.