Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, habló sobre la posibilidad de competir en las elecciones de 2024 como candidato presidencial por el partido que encabeza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, fue cuestionado sobre esa posibilidad, al respecto dijo que sería candidato a la Presidencia “como última instancia".

Político MX te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez, la razón de que MC abra puertas al Frente Amplio?

“¿Le interesaría a usted ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia?”, le cuestionó el periodista Manuel Feregrino.

“Sería en última instancia, pero vamos a tener candidaturas frescas que van a permitir renovar la vida nacional”, declaró.

Cierra puerta a Ebrard

El líder de Movimiento Ciudadano también “cerró” la puerta para el excanciller Marcelo Ebrard.

Cuestionado sobre si están a la expectativa de la definición de Ebrard tras los resultados de la encuesta de Morena, Delgado Rannauro expuso que Ebrard no será el candidato.

“No, nosotros estamos construyendo el futuro de México y les recuerdo que el futuro es naranja y hay que precisarlo, el próximo presidente de México será de Movimiento Ciudadano”, refirió.

“¿Es un no a la posibilidad de Marcelo Ebrard?”, le preguntó Ciro Gómez Leyva.

“Claro, porque él está participando en el proceso de Morena, tomó la decisión de hacerlo”, reiteró el también senador.

Niega condicionamiento a Xóchitl 

Respecto a si condiciona una eventual candidatura de Xóchitl Gálvez, el coordinador de MC desmintió tal situación pues dijo que aún no es candidata. Además, reiteró su rechazo a la alianza pues expuso que según encuestas internas la mayoría de la gente está en contra de una coalición.

“Ella no es candidata, está participando en un proceso, salvo que sea un proceso simulado… anticipar quién es la candidata forma parte de una estrategia de grupos de interés”, dijo el legislador.

Reiteró que el próximo viernes 14 de julio, Movimiento Ciudadano definirá la ruta de su proceso interno, conforme a la ley, de cara a que arranque oficialmente el proceso electoral rumbo a 2024 el próximo mes de septiembre y así llegar al 5 de diciembre el Consejo Nacional para dar a conocer a su candidato presidencial.