Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo estar confiado de que su partido logrará retener la gubernatura de Jalisco a pesar de que Morena haya pactado alianzas con una serie de partidos locales en la entidad de cara a las elecciones que se celebrarán en 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El coordinador nacional de MC dijo considerar que él respeta los puntos de vista expresados por los partidos locales, tales como el partido Futuro Jalisco, que es encabezado por el regidor del Ayuntamiento de Zapopan, Pedro Kumamoto, quien ha acusado que la entidad se encuentra en estado de "emergencia constante".

Esto luego de criticar a las autoridades estatales y locales, refiriéndose a las administraciones de Enrique Alfaro, en Jalisco; Pablo Lemus, en Guadalajara; y Juan José Frangie, en Zapopan; todos emanados de MC, a quienes ha señalado de recortar el presupuesto de seguridad. Además de señalar que se han negado a aceptar cualquier tipo de propuestas en materia de seguridad, gestión del agua, planeación de ciudad y finanzas públicas. 

Político MX te recomienda: Kumamoto revela que decidió sumarse a Morena tras reuniones con Claudia Sheinbaum

En este sentido, Delgado Rannauro reiteró que las críticas son respetables, pero enfatizó que su partido tiene previsto seguir aliándose con la ciudadanía, cuestión que aseguró que les ha permitido gobernar de buena manera. 

"Bueno nosotros hemos tomado la decisión de participar al lado de la ciudadanía y así lo haremos en todo el país, si ellos se sienten inseguros respetamos sus puntos de vista, no podemos ser de ninguna manera arrogantes pero ellos tienen su estrategia y la mejor estrategias es trabajar cerca de la gente", declaró Dante Delgado al asistir al Quinto Informe de Enrique Alfaro.

Relación con Enrique Alfaro 

Respecto al anuncio que dio el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre sus planes de retiro de la política después de que termine su gestión en la entidad jalisciense, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano dijo que a él le gustaría ver al mandatario estatal continuando su carrera política, pues destacó que tiene un gran perfil político, así como también enfatizó que es una de las liderazgos jóvenes del movimiento.  

"Claro, además para mí es una gente joven, preparada, su formación debe estar al servicio de México, vamos a ser respetuosos", apuntó.

Tras lo anterior, Dante Delgado dijo que el candidato de Movimiento Ciudadano será quien gane las elecciones presidenciales de 2024, por lo que insistió en que Enrique Alfaro sería un gran funcionario federal, pues consideró que podría hacer una gran labor al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, o bien, encabezando la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.