Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, salió en defensa de Mariana Rodríguez, influencer y esposa de Samuel García, precandidato naranja por la Presidencia de la República, ante una supuesta investigación. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Este viernes se reportó que la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León determinó que Mariana Rodríguez sí es servidora pública, por lo que estaría sujeta a una posible investigación por el presunto uso de recursos públicos con fines de promoción.

Al respecto, el líder emecista reprochó que desde 2018, cuando el precandidato se encontraba haciendo campaña para llegar al Senado de la República, ya había quienes querían desacreditar a la primera dama de Nuevo León.

“Desde 2018 han intentado desacreditar a Mariana Rodríguez. Su inteligencia, capacidad y resultados traen de cabeza a la vieja política”, apuntó Delgado Ranauro. 

Momentos antes, el partido MC publicó en su cuenta de X un mensaje de respaldo a Rodríguez Cantú al cuestionar qué es lo que buscarían fiscalizar a la joven influencer, si los “tenis o las calcas”, símbolos que logró posicionar en la campaña de Samuel García en su búsqueda por la gubernatura de Nuevo León en 2021. 

Y es que afirmó que a cinco días del inicio de las precampañas, Samuel García y Mariana Rodríguez han logrado despertar el interés y emoción de los jóvenes que la llamada “vieja política” no logró en meses pasados de campañas “ilegales”. 

“¿Qué le quieren fiscalizar? ¿Los tenis? ¿Las calcas? En 5 días, Samuel García y Mariana Rodríguez están logrando lo que la vieja política no pudo hacer durante meses con sus campañas ilegales y anticipadas: despertar el interés y la emoción de miles de jóvenes que quieren un mejor futuro para nuestro país. Como se nota que tienen miedo, que se agarren porque esto apenas comienza”, expresó Movimiento Ciudadano. 

Desde el arranque de las precampañas, el pasado 20 de noviembre, Mariana Rodríguez ha acompañado a García Sepúlveda en sus giras por el norte del país, en donde lo ha acompañado en mites, así como recorridos en su vehículo Tesla, y jornadas de pega de las llamadas “calcas matonas”, lo que ha abierto la conversación en redes sociales.