Dante Delgado dice que como veracruzano y senador no permitirá atropellos a derechos humanos en Veracruz

Señaló que en Veracruz se han detectado diversos casos de violaciones a los derechos humanos

Dante Delgado dice que como veracruzano y senador no permitirá atropellos a derechos humanos en Veracruz

El senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado aseguró que como veracruzano y legislador tiene el deber de que se cumpla la Constitución, así como garantizar el respeto a los derechos humanos. 

De acuerdo con El Heraldo de México, señaló que en Veracruz se han detectado diversos casos de violaciones a los derechos humanos, ante lo cual propuso la creación de la Comisión Especial para Investigar la Existencia de Probables Abusos de Autoridad y Violaciones en el estado.

Dijo que la comisión se creó porque "la primera responsabilidad que tiene un gobierno, que se hace llamar diferente, es garantizar el Estado de derecho".

Recordó el caso del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen,  quien fue detenido de manera inesperada e injusta, e indicó que lo que se busca es revisar ese tipo de casos para dar claridad.

Asimismo señaló que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no está respetando la autonomía de la Fiscalía del estado, ni la división de poderes, ante lo cual desde el Congreso se buscará investigar la situación.

Finalmente indicó que se abrió un portal en el que los veracruzanos pueden denunciar casos de abuso de los derechos humanos y desde ahí se buscará canalizar y solucionar la situación.