Dante Delgado exige disculpa pública de AMLO para Del Río Virgen por avalar actos ilegales de Cuitláhuac

Pidió una disculpa pública del presidente, pues dijo que avaló los actos ilegales de Cuitláhuac García

Dante Delgado exige disculpa pública de AMLO para Del Río Virgen por avalar actos ilegales de Cuitláhuac

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una disculpa pública al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel Del Río Virgen. 

Durante una reunión en la Jucopo, en la que le dieron la bienvenida por su regreso al Senado al secretario técnico, Delgado Rannauro aseguró que el mandatario federal avaló públicamente los actos ilegales del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Nosotros… por el hecho de que el presidente avaló públicamente en una mañanera, lo que se había hecho contra el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política…avaló a su gobernador, hoy desde el Senado de la República, Dante Delgado le exige al presidente Andrés Manuel López Obrador, extienda en una mañanera la más amplia disculpa a José Manuel Del Río Virgen, porque de por medio existe una resolución firme e inatacable que establece lo ilegal del procedimiento emprendido en su contra”, señaló.

Indicó que no es posible que se haya procedido de esa manera contra el secretario técnico, lo cual calificó como la “ruptura del orden constitucional”.

“Es tolerar que ‘mequetrefes’ ocupen espacios de representación política y tengan el aval, a través de la palabra, del presidente de la República”, agregó.