El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que su partido ha hecho lo correcto al no unirse a ninguna alianza de camino a las elecciones del 2024, pues representaban el pasado y la vieja política.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su quinto informe legislativo, Delgado Rannauro dio un mensaje en el que destacó la labor política del partido naranja y lo señaló como la verdadera alternativa para el próximo proceso electoral, por lo que la decisión de ir solos, había resistido la prueba del tiempo.

“Nuestra decisión resistió la prueba del tiempo, los cuestionamientos y las circunstancias. Hoy, todas las encuestas, pero sobre todo la realidad, nos están dando la razón. Hicimos lo correcto al no unirnos a ninguna alianza”, señaló.

Aseguró que no han violado la ley adelantándose en los procesos electorales y “al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue”, refiriéndose a no apoyar a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, pese a las presiones.

Delgado Rannauro también negó las acusaciones de que su partido haya dividido la oposición como ha acusado el Frente Amplio, pues dijo que ellos representan la vieja política y que han aprobado varios proyectos de AMLO.

“Convencido de esto, no me he cansado de repetir que la elección del 2024, no se trata de elegir entre dos alianzas que representan el pasado, no se puede impulsar un cambio real con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez. Hoy México no está en el mismo camino que en el pasado, pero tampoco está mejor”

Por otro lado, reconoció que el gobierno de Morena ha impulsado programas sociales, pero dijo que esto no ha sido suficiente para mejorar el país, pues aseguró que el gobierno de AMLO fracasó en las áreas de salud, energías renovables, seguridad, entre otras cosas.

Político MX te recomienda: Samuel García solicita licencia como gobernador de Nuevo León, buscaría la Presidencia en 2024

De igual modo dijo que culpando al pasado no se arregla nada, pero que los partidos de oposición han señalado las mismas opacidades y errores que ellos cometieron en el pasado.

Finalmente, añadió que MC tiene el mejor proyecto para México y “tendrá la mejor candidatura a la presidencia de la república, que no les quepa la menor duda. La contienda será entre el actual régimen de Morena y Movimiento Ciudadano”.