Dante Delgado plantea desaparición de poderes en Veracruz ante detención de José Manuel del Río

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que solicitará al Senado de la República la investigación del caso de José Manuel del Río Virgen.

Dante Delgado plantea desaparición de poderes en Veracruz ante detención de José Manuel del Río

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimeinto Ciudadano (MC), dio a conocer que solicitará al Senado de la República la investigación del caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, de quien consideró es un preso político; y con ello se pueda proceder a la desaparición de poderes en Veracruz, por quebrantar el orden constitucional.

“Deseo hacer de su conocimiento que conforme al artículo 75, fracción quinta, solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes para que de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno”, señaló Dante Delgado.

¿Por qué es importante? En conferencia de prensa, el coordinador nacional de MC destacó que es lamentable que un hombre de bien como lo es José Manuel del Río Virgen, que tiene una amplia trayectoria en la vida pública y de servicio esté detenido con “claros fines políticos”, pues es un acto más de represión y persecución política ordenado por Cuitláhuac García, gobernador del estado  y ejecutado por la Fiscalía de Veracruz, la cuál carece de toda autonomía.

“Desde este momento exigimos la liberación inmediata de José Manuel del Río Virgen y hacemos responsables al gobernador y a la Fiscal del estado del daño físico y moral del que está siendo objeto nuestro compañero”, sentenció. 

Además Dante Delgado insistió en que cuando la justicia se politiza y se pervierte, se daña a la sociedad veracruzana en su conjunto, se afecta y se lastima el pacto federal. “La incapacidad probada del titular del Poder Ejecutivo de Veracruz que se manifiesta una y otra vez me da ternura, por no decir vergüenza, cuando lo escuchamos pronunciar tantos dislates”, expresó.