Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, planteó una reunión integrada por varios liderazgos del partido para sentarse con Enrique Alfaro y llegar en unidad al proceso electoral de 2024.

En su mensaje como parte del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado subrayó que respeta al gobernador de Jalisco, que estuvo ausente en el evento, y reiteró que dado su posición sobre la ruta que debe tomar el partido para 2024, habrá un proceso de diálogo que “permitirá a Movimiento Ciudadano ganar la Presidencia de la República”.

Político MX te recomienda: ¿MC hará alianza con Va por México? Este viernes lo decide

Convoco al trabajo y sensibilidad de todos los integrantes de este Consejo Nacional para que autoricen, en el contenido de mi informe, la realización de una reunión con el gobernador Enrique Alfaro… con el ruego muy especial a nuestro amigo y gran exdirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, asuma el compromiso de comunicarle al gobernador Alfaro esta determinación, y adicionalmente rogarle concilie las agendas de todos y en especial la de nuestros gobernadores para que al regreso de vacaciones podamos tener un primer encuentro que nos permita actuar en la unidad que permitirá a Movimiento Ciudadano ganar la Presidencia de la República”, expresó Dante Delgado.

La comisión estará integrada por:

-Samuel García, gobernador de Nuevo León
-Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional
-Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey
-Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara
-Clemente Castañeda, coordinador de MC en el Senado
-Jorge Álvarez Máynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados

La petición de reunión se da luego que Enrique Alfaro anunció la decisión de bajarse de la contienda interna por la Presidencia, además de que acusó “diálogo simulado” por parte de Dante Delgado.

El acuerdo se da en el marco del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano en el que se prevé delineen la ruta a seguir para el proceso electoral de 2024.