Dante Delgado propone pacto de civilidad en el Senado para que AMLO asista

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, propuso un pacto de civilidad entre los grupos parlamentarios a fin de respetar la investidura presidencial.

Dante Delgado propone pacto de civilidad en el Senado para que AMLO asista

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, propuso un pacto de civilidad entre los grupos parlamentarios a fin de respetar la investidura presidencial, además planteó suscribir un acuerdo para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez.

“Les pido que suscribamos un documento. Después de hablar con los integrantes de las bancadas de nuestros grupos parlamentarios para hacerle una exhortación al presidente de la República, declararle nuestra solidaridad para que sea bienvenido y que en cada grupo parlamentario, quienes no estén de acuerdo o no pueden tener comportamientos se abstengan de asistir a un evento de la naturaleza y la dimensión que implica reconocer, no a una más entre nosotros mismos, sino a una mujer que significa la lucha de vida de las mujeres mexicanas, a una mujer progresista, ejemplar, a una patriota”, indicó. 

¿Por qué es importante? Dante Delgado resaltó que nadie debe poner en duda la dignidad y responsabilidad del Senado Mexicano, al tiempo que indicó que le resulta “muy extraño que al amparo de un simple tuit de una senadora respetable, se haya tomado una decisión tan drástica por parte del presidente”. 

“Quiero demandar aquí a todos los grupos parlamentarios que asumamos el compromiso de ser respetuosos con la investidura presidencial del Presidente López Obrador, ese ejercicio lo acredita en el terreno de los hechos Movimiento Ciudadano, porque lo hemos cuestionado, pero nunca lo hemos ofendido”, añadió el coordinador. 

Finalmente le envió un mensaje a AMLO, en el que le señaló que sería muy digno para él entregarle la más digna presea que entrega este Senado de la República a una mujer que tomó la decisión de ser su correligionaria ahora, y que tomó la decisión hace 25 años de iniciar el movimiento por la profunda transformación democrática del país.