Dante Delgado responde a dichos de Monreal y reitera que no tendrán alianzas para 2024 

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, respondió a los dichos de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, destacando que si bien tienen una relación cercana, con él no han tocado temas de esta índole.

Dante Delgado responde a dichos de Monreal y reitera que no tendrán alianzas para 2024 
Dante Delgado responde a dichos de Monreal y reitera que no tendrán alianzas para 2024 
Foto: Senado

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, respondió a los dichos de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, destacando que si bien tienen una relación cercana, con él no han tocado temas de esta índole. Por lo que reiteró que el posicionamiento de MC es que no tendrán ninguna alianza para 2024 porque están construyendo un proyecto propio.    

“Les comento que con Ricardo tenemos una muy cercana relación, sobre todo consideración y respeto, es un gran presidente de la Junta de Coordinación Política, pero evidentemente estos temas no los comentamos con él, por ello le llamé ayer extrañado de su declaración y hoy mismo ha hecho una rectificación, le dije Ricardo estás hablando de un tema que nunca hemos tocado y la posición de Movimiento Ciudadano es la que hemos manifestado”, indicó en conferencia de prensa. 

-¿No habrá alianza para 2024-, se le cuestionó, a lo que respondió: “Así es, nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandado México”. 

Dante Delgado afirmó que se ha visto que una y otra vez que el proyecto que están construyendo las fuerzas históricas es “insuficiente”, ya que a su juicio no tiene éxitos electorales y aunque algunos “no lo crean” MC está construyendo la opción que habrá de ganar la Presidencia de la República 2024. 

Finalmente se le cuestionó que si se está construyendo la opción que habrá de ganar la Presidencia de la República 2024 con Monreal, a lo que se limitó a comentar: “frente a chascarrillos qué puedo decir”. 

Antecedente. Monreal destacó que Dante Delgado le aseguró que el partido naranja no se sumará a la coalición del PRI-PAN-PRD, dejando ver que dicho partido podría tener “algún arma escondida”.