El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que su partido no está fuera de la contienda presidencial, pues pese a que Samuel García quedó fuera de las elecciones, aseguró que tendrán candidato para ganarle al PRI y al PAN y dejarlos en tercer lugar.

“Sacaron a Samuel (García) de la contienda pero esto no ha terminado, vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024” con hombres y mujeres que representan al partido, señaló el dirigente.

Durante el mensaje de la Coordinación Nacional de MC, Delgado Rannauro habló sobre lo acontecido con su ex precandidato, García Sepúlveda, quien tuvo que dejar la contienda después de que anunció su regreso al gobierno de Nuevo León.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que el PRI y el PAN habían bajado al neoleonés debido a que en 10 días habían puesto a temblar al régimen y la vieja política: “Quedó claro que PRI y PAN hacen la política más sucia, indigna y nociva del país, y por todo esto es que lo vamos a derrotar en 2024”.

Aseveró que con esto, buscaron cancelar el futuro, lo nuevo y la esperanza de muchísimos jóvenes pero que dejaban en claro que son ellos que a la mala y corrompiendo a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel García.

Por lo anterior, mandó un mensaje a Samuel reiterando que estaba orgulloso de él al haber sacudido la conciencia de millones, de haberse mantenido estoico y decidido para enfrentar las consecuencias de los embates del PRIAN aunque trataron de doblarlo negociando para nombrar un gobernador interino

“Gracias por representar tan dignamente a nuestro Movimiento. Queremos decirles desde aquí que cuentan con el respeto y el respaldo de los órganos nacionales y estatales”, aseveró.

Político MX te recomienda: Congreso de Nuevo León permite regreso de Samuel García; Luis Enrique Orozco deja la gubernatura interina

Finalmente, señaló que con esto no lograron hacer que “colgaran los tenis”, pues “los tenemos más puestos que nunca. Que tiemble la vieja política, porque ya estamos en segundo lugar y seguiremos creciendo, porque no importa lo que hagan no van a poder detener este movimiento de lo nuevo”, concluyó el dirigente.