Dante Delgado vs reformas de AMLO: 'busca meterse en el proceso electoral'

Dante Delgado acusó que los de la 'vieja política' dejaron de ser tiburones para convertirse en 'pequeños charales'.

Dante Delgado vs reformas de AMLO: 'busca meterse en el proceso electoral'
Dante Delgado durante el Congreso Nacional de MC
Foto: Cuartoscuro

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, acusó que el paquete de reformas constitucionales que enviará este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador son un intento de AMLO para involucrarse en el proceso electoral en curso.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la víspera de que llegue al Congreso de la Unión un paquete de reformas constitucionales del presidente, Dante Delgado sostuvo que Movimiento Ciudadano conocería las intenciones del mandatario federal.

“Los representantes de la vieja política siempre caen en las provocaciones del presidente, esta iniciativa está generando solamente para involucrarse en el proceso electoral, todavía no conocen a Andrés Manuel, él sabe que nosotros lo conocemos y por eso sabe que la única fuerza capaz de derrotar a Morena es Movimiento Ciudadano”, sostuvo Delgado Ranauro.

Dijo que es un error que los legisladores de la oposición manifiesten a priori que aprobarán las iniciativas de reforma de López Obrador, sin siquiera tener conocimiento de ellas, mientras que MC, dijo, valorará “muy bien” las iniciativas. 

Político MX te recomienda: Reforma al Poder Judicial de AMLO: Así sería la elección de 9 ministros de la Corte por voto popular 

‘Dejaron de ser tiburones para ser charales’

En ese sentido, Dante Delgado se lanzó contra la oposición, a quienes condenó por dejar de ser tíburones, para ser ahora “charales”, por caer en las intenciones del presidente.

“Él siempre quiere marcar la agenda y la vieja política siempre cae. Han dejado de ser tiburones para ser pequeños charales, es increíble que juegue con ellos”, condenó.

Por ello, apuntó, los partidos del PAN, PRI y PRD deberían estar mortificados por el rechazo de la gente: “Están tan extraviados que perdieron 23 elecciones y se les ocurre imaginar que pueden convencer a la gente en la presidencial, cuando traen un rechazo que los deberían traer mortificados”.