Después de que el Tribunal Electoral del estado de Nuevo León validó la elección a la Presidencia municipal de Monterrey, Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez respaldaron a Mariana Rodríguez quien contendió por el municipio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el dirigente del partido naranja, Delgado Rannauro, aseguró que Rodríguez Cantú fue valiente al enfrentar los ataques de la oposición compuesta por el PRI y el PAN, así como las presuntas amenazas contra los simpatizantes del partido.

“Mariana Rodríguez tuvo el valor de enfrentar, durante toda la campaña, a lo peor de la vieja política. La violencia, los agravios y las amenazas que ejerció el PRIAN en su contra y en contra de simpatizantes de Movimiento Ciudadano deben ser tomados en consideración (...) Monterrey y Mariana no están solos, tienen el respaldo de todo nuestro movimiento. Esta lucha es por Monterrey”, señaló.

​​

Por su parte, el excandidato a la presidencia compartió a través de Instagram un breve mensaje de apoyo a la primera dama de Nuevo León y le agradeció por “dar la cara y alzar la voz”.

“¡Seguiremos luchando juntos, Mariana! ¡Gracias por dar la cara y alzar la voz frente a la adversidad!”, señaló el emecista.

Pues durante la tarde el Tribunal avaló de forma unánime desechó las diferentes impugnaciones interpuestas por Mariana Rodríguez y Morena donde acusaron diferentes irregularidades en la jornada.

De igual modo, desecharon la queja por violencia política de género al considerar que no se demostró la “afectación trascendental a la dignidad humana de la candidata”.

Por su parte, Mariana Rodríguez publicó en redes que la decisión del Tribunal era una injusticia a favor de De la Garza, asegurando que se robó la elección: "Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia, porque esta batalla ¡ES POR MONTERREY!".