David Monreal acota posibles reuniones con futuros gobernadores de Durango y Aguascalientes hasta que tomen posesión

En su evaluación de las campañas electorales en seis estados, Monreal afirmó que, a pesar de que construyeron un debate falso en torno a la seguridad en el estado, los resultados fueron positivos.

David Monreal acota posibles reuniones con futuros gobernadores de Durango y Aguascalientes hasta que tomen posesión

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, realizó un blalance de las elecciones en seis estados al señalar que los candidatos de Morena siempre ofrecieron justicia social, desarrollo y bienestar para todos. Advirtió que por el momento no se reunirá con los posibles ganadores de Aguascalientes y Durango sus estados vecinos, como serían los aliancista de oposición Esteban Villegas y Teresa Jiménez.

En sus palabras. “Yo voy a tratar de seguir llevando mi relación institucional con el gobernador en funciones y una vez que, si así lo solicitan, me reuniré también con los gobernadores electos, aunque creo que lo correcto es la reunión una vez que asuman la toma de protesta porque todavía hay un proceso”, indicó el mandatario zacatecano.

¿Cómo vio las elecciones? En su evaluación de las campañas electorales en seis estados, Monreal afirmó que, a pesar de que construyeron un debate falso en torno a la seguridad en el estado, los resultados del pasado domingo fueron positivos para Morena. Indicó que en Durango y Aguascalientes la votación fue menos contundente que aquella donde ganó Morena.

“Ahora se van a enfrentar a su realidad. Pero como gobernador yo estoy obligado a la institucionalidad y al pacto federal; entiendo bien las posturas de campaña ya que he sido quien ha padecido las campañas más ruines de difamación y calumnia”, según su perspectiva. en tanto, dijo que se mantendrá la relación institucional con los gobernadores salientes José Rosas Aispuro y Martín Orozco Sandoval.
Con información de El Financiero