David Monreal critica que entidades vecinas sellen fronteras con Zacatecas; acusa que rehúyen su responsabilidad

David Monreal critica que entidades vecinas sellen fronteras con Zacatecas; acusa que rehúyen su responsabilidad

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, criticó la postura de las entidades vecinas que sellaron sus fronteras, en lugar de trabajar en una estrategia de seguridad. Consideró que rehúyen su responsabilidad.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad. Ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos (criminales) vienen a sembrar acá sus muertitos; pues deberían hacerse responsables, de manera seria, objetiva”, comentó.

Una de esas expresiones fue la de José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, quien pidió a la población, el pasado jueves, no viajar a Zacatecas de noche. 

“El tema de la inseguridad, por el comportamiento del delito, pues es una disputa territorial; si ustedes lo aprecian: límites Jalisco, límites de Durango, límites de Aguascalientes, límites de San Luis”, dijo Monreal.

El mandatario estatal destacó que la responsabilidad de la lucha contra la violencia no es exclusiva de su gobierno y pidió a la población poner de su parte.