David Monreal habría iniciado críticas vs Xóchitl Gálvez por arranque en Zacatecas

El gobernador morenista habría iniciado con las voces que apuntaban que dirigentes de la oposición la dejaron sola en Fresnillo.

David Monreal habría iniciado críticas vs Xóchitl Gálvez por arranque en Zacatecas
Xóchitl Gálvez durante su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

David Monreal, gobernador de Zacatecas, habría sido el primero en poner el desorden en las campañas, pues afirman que supuestamente mandó a su equipo en Fresnillo a plantear que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, habría arrancado sola su campaña electoral. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fuentes de Político MX nos indican que, contrario a la orden de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, para que se privilegien las propuestas en la campaña, el gobernador morenista presuntamente habría operado con su equipo para crear la imagen de que la opositora arrancó su campaña sin el apoyo de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD. 

Y es que nos cuentan que, en realidad, estaba planeado que en el inicio de campaña presidencial de Xóchitl no estuvieran los partidos para que ciudadanos pudieran manifestarse con mayor libertad sobre la crisis de inseguridad que se vive en Zacatecas.

La ausencia de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN, PRI y PRD, respectivamente, en el evento fue bastante evidente. Mientras “Alito” acudió a Puebla a apoyar a un candidato al Senado; Zambrano estuvo en el Ángel acompañando a Santiago Taboada, pero Marko no tuvo actos públicos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]