De la Fuente afirma que UNAM es un espacio donde se pueden debatir todas las ideas, hasta las críticas

“No tenemos que estar de acuerdo en todo ni sobrerreaccionar a la crítica”, expresó

De la Fuente afirma que UNAM es un espacio donde se pueden debatir todas las ideas, hasta las críticas

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un espacio donde se pueden analizar y debatir todas las ideas y todos los puntos de vista, incluida la crítica. Esto, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Máxima Casa de Estudios.

¿Qué se dijo? En entrevista para El Universal, De la Fuente Ramírez, quien fue rector de la UNAM de 1999 a 2007, declaró: “no tenemos que estar de acuerdo en todo ni sobrerreaccionar a la crítica”.

"El espíritu crítico forma parte de la naturaleza de la Universidad. De hecho, revisar periódicamente, con ojo crítico y autocrítico, lo que hacemos o dejamos de hacer los universitarios, es una práctica frecuente que no debe abandonarse. La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo", expresó.

¿Qué ocurrió? En la conferencia mañanera del jueves 21 de octubre, AMLO acusó a la UNAM de haber perdido su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.