Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto y aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, se dijo conforme con el método definido por la coalición Va por México para elegir al representar del Frente Amplio por México, mismo que defendió al calificarlo como un “método ciudadano”. 

Político MX te recomienda: Ildefonso Guajardo afirma que no declinará en la contienda presidencial: ‘las pluris no me distraen’

En entrevista con Pedro Gamboa para Milenio, De la Madrid evitó responder sobre las declinaciones de varios actores políticos sobre todo del PAN, solo destacó que el primer paso, que consiste en juntar firmas, es "un obstáculo importante", pero dijo que seguro alcanzar la meta.  

"Yo estoy conforme porque yo anticipaba que iba a ser un método que iba a recoger las opiniones de la sociedad civil organizada, me consta que las las propuestas que ellos plantearon están en el método: que fuera abierto, que haya debates, que haya encuestas”, declaró. 

Insistió en que está satisfecho con el método, que lo defiendo porque es un método para los ciudadanos y “al final del día la política está hecha para que le vaya bien a la gente”.  

Este miércoles 28 de junio, los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles confirmaron que se mantienen firmes en competir en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024. Y lo propio hicieron los priistas Ildefonso Guajardo y Beatriz Paredes. 

Solo Lilly Téllez, senadora del PAN, después de conocer el método de elección anunció que no participará en el proceso interno al argumentar que "no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes"