El aspirante Enrique de la Madrid quedó fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México pero descartó que haya algún quiebre de su parte con la coalición opositora, la cual seguirá apoyando.

Político MX te recomienda: Cabeza de Vaca coordinará estrategia de seguridad del Frente Amplio por México

Tras ser eliminado, el priista fue entrevistado por Milenio, en donde dijo creer en las reglas y atenerse al resultado publicado por el Comité Organizador, pues dijo que el Frente era la mejor alternativa para el país.

“Yo creo en las reglas del juego, yo creo en la democracia (...) sigo creyendo que el Frente Amplio por México es la mejor alternativa creo que un mucho mejor México es posible y eso no cambia con el hecho de que no lo vaya yo a encabezar”, aseguró el priista.

Añadió que esto no cambia sus preocupaciones sobre el país: inseguridad, falta de crecimiento económico, el sistema de salud. “Eso no cambia, pues no tiene que cambiar mi posición y mi actitud y más bien al revés, para adelante”

Por otro lado, reconoció y felicitó a su compañera Beatriz Paredes de quien dijo tiene una gran formación, así como “mucha confianza por parte de los ciudadanos y habiendo dicho eso, vamos a trabajar juntos”.

Sobre si imitaría los pasos de sus compañeros en el PRD, el exsecretario de Turismo sentenció que “nadie somos tan importantes como para detener nada y tenemos que avanzar en este Frente Amplio”.

Finalmente, De la Madrid declaró que no ha contemplado tener un papel alterno dentro del Frente, por lo que reflexionará sobre su futuro político, pero seguirá apoyando el trabajo de la oposición.

A través de redes sociales, Enrique de la Madrid felicitó a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, quienes seguirán en el proceso de selección y pasarán a la segunda etapa.