Enrique De la Madrid, exsecretario de Turismo, presentó una mejora en el Power Ranking Presidencial de Polls MX rumbo a las elecciones de 2024, no solo porque regresó al Top 10, sino porque recuperó en una semana 4 posiciones; lo que lo convierte en el priísta más competitivo. En contraste, el senador Ricardo Monreal perdió un lugar, lo que lo coloca en la posición número 6. 

Enrique de la Madrid avanzó al lugar número 9, su mejor puesto desde que iniciaron las mediciones, mientras que Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, solo recuperó un lugar y quedó en la posición número 5. 

Los anteriores fueron únicos cambios dentro del Top 10 del Power Ranking Presidencial de esta semana, sin embargo, el avance de Enrique de la Madrid, ocasionó que la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, saliera de la lista principal. 

Una semana más las primeras posiciones del listado son ocupadas por las “corcholatas” de Morena. En primer lugar la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, seguida de los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, en ese orden. 

Político MX te recomienda: Monreal sube 11 lugares y Creel se desploma para salir del Top 10 del Power Ranking Presidencial 

El cuarto lugar es para Gerardo Fernadez Noroña que si bien es diputado federal del Partido del Trabajo (PT), tiene contemplado competir por la candidatura en Morena, es decir, al lado de Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y de Ricardo Monreal. 

También figuras de la oposición del PAN y PRI mantuvieron sus puestos de la semana anterior. Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, mantuvo la séptima posición, seguido de la senadora Lilly Téllez. Mientras que la senadora priista Beatriz Paredes cerró el listado el el lugar número 10.  

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia de la República en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 6 de junio de 2023.