Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, dio detalles sobre el encuentro que tuvo con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en la Casa de Gobierno de este estado. Reunión realizada en medio del conflicto en el partido del mandatario, Movimiento Ciudadano, donde anticipó una ruptura.   

Político MX, te recomienda: Enrique Alfaro se reúne con Xóchitl Gálvez en Jalisco: ‘Me dio mucho gusto recibir a mi amiga’

A través de un video publicado en redes sociales, Gálvez Ruiz explicó que hace más o menos un mes visitó Guadalajara, pero no pudo saludar a Enrique Alfaro, por lo tanto acordaron que lo haría en su siguiente visita, lo cual fue este 24 de agosto, y por ello sostuvo un encuentro con él en Casa de Gobierno. 

“Básicamente hablamos de toda la historia que seguí para llegar aquí después de la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) que fue aquí en Guadalajara, hablamos de visión del país que tenemos, obviamente no quise hablar el tema de MC, por un tema de respeto”, destacó Xóchitl Gálvez.  

Xóchitl Gálvez reafirmó que cuando ella tenga algún nombramiento, estará en condiciones de buscar al dirigente del partido, Dante Delgado, pero por el momento “solo quedó en un cordial saludo, que por cierto, esta bonita la Casa Jalisco”.        

Previamente, el gobernador Enrique Alfaro publicó en redes sociales que le dio mucho gusto recibir a Xóchitl Gálvez, a quien describió como una amiga, mujer valiente y a quien le tiene un gran respeto. 

“Como gobernador del estado dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, destacó Enrique Alfaro. 

El encuentro entre Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro levantó diversos comentarios por el choque del mandatario con Dante Delgado, y es que Alfaro se ha pronunciado en dar paso a una alianza para 2024, mientras que el coordinador nacional de MC ha rechazado el planteamiento.