¿De qué murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO y colaborador de Xóchitl Gálvez?

El exfuncionario fue hallado sin vida al interior de su casa ubicada en la alcaldía Magdalena Conteras, Ciudad de México.

¿De qué murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO y colaborador de Xóchitl Gálvez?
Este lunes murió Carlos Urzúa a los 68 años
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien formaba parte del equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de oposición, falleció a la edad de 68 años en su casa, ubicada en la alcaldía Magdalena Conteras en la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

¿Cómo murió Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO?

Con su repentina muerte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un comunicado respecto al fallecimiento del exsecretario de Hacienda, en el que explicó que fue hallado sin vida al interior de su domicilio.

Una caída habría provocado la muerte de Carlos Urzúa y es que según el reporte de la Secretaría de Seguridad, personal que trabajaba con Urzúa "escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras" con una mancha de sangre en la cabeza. 

El reporte explica que personal de la SSC de la Ciudad de México tomó conocimiento de la muerte al interior de su casa ubicada en la calle Santiago de la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, a través de la frecuencia de radio. 

Por lo que se trasladaron al lugar, donde fueron informados de una lesión pero cuando los paramédicos acudieron al sitio “diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales”. Finalmente, los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.

Político MX te recomienda: ¿Quién fue Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda con AMLO y colaborador de Xóchitl Gálvez?

Políticos lamentan la muerte de Carlos Urzúa

La noticia de la muerte de Carlos Urzúa resonó en diversos sectores de la política a través de mensajes de condolencias para la familia, los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, dedicaron un mensaje para el exfuncionario, en el segundo caso lo recordó como su maestro.  

 “Mi maestro, mi amigo y guía. Un padre ejemplar. Un economista brillantísimo. Un servidor público honesto y eficaz. Un compañero siempre generoso. Tan grande como discreto. Fue un verdadero placer ser su alumno en todas las dimensiones de la vida”, destacó el candidato presidencial de MC. 

Otras de las presidenciales que se pronunció fue Xóchitl Gálvez Ruiz, quien recordó a Urzúa como un experimentado economista y servidor público, notable por su talento y capacidad profesional, por su integridad como ser humano: "nos va a hacer mucha falta".