En las calles del país ya se siente el ambiente electoral rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio y resaltan los anuncios que muestran las caras de los candidatos en campaña, entre ellos de quienes buscan llegar al Congreso

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Quien fuera exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, contiende por un lugar en el Senado, luego de que no obtuvo la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero algo que ha llamado la atención es que éste en los carteles aparece portando los colores de varios partidos. 

Lo anterior puede sembrar la duda en los ciudadanos acerca del partido al que pertenece el exfuncionario y que respalda sus aspiraciones para escalar a la Cámara Alta. ¿De qué partido es Harfuch? Aquí te lo contamos.

¿Qué partido postuló a Harfuch para el Senado?

Hay que recordar que Omar García Harfuch, fungió como secretario de Seguridad durante el gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital y posteriormente anunció que buscaría ser candidato a Jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, por lo que ha sido cercano a ese partido.

Luego de participar en el proceso interno del guinda, pero no haber obtenido la candidatura a pesar de haber ganado la encuesta, se le vio de nuevo muy cerca de la campaña de Sheinbaum e incluso se anunció que pertenecería a su equipo rumbo a las elecciones presidenciales.

Poco tiempo después Morena dio a conocer que Harfuch estaba incluído en la lista de fórmulas al Senado. En febrero de este año se registró como candidato de Morena al Senado por la CDMX, sin embargo, Morena va en coalición con el PT y Verde.

¿Harfuch es militante de Morena? 

Poco antes de participar en el proceso interno por la candidatura a la jefatura de Gobierno, el candidato señaló que se afilió a Morena. Además ha idicado que es la primera vez que se convierte en militante de una fuerza política y que nunca se hubiese inscrito en otro partido.

Político MX te recomienda: Al estilo de Friends, Sheinbaum presume ‘equipazo’ con Harfuch, Brugada y Godoy

Sí estoy afiliado…y comparto no solo eso… Esto no es de conveniencias políticas. Yo no me anotaría en otro partido, yo iría por Morena porque así creo en los ideales y en lo que yo vi estos cuatro años. Yo lo vi pegado cuatro años”, sostuvo en una entrevista.