DEA asegura que detención o muerte de ‘El Mayo’ Zambada provocará ‘un baño de sangre’ por la lucha de plazas

El exagente de la DEA señaló que mientras Zambada García esté al frente del también llamado el Cártel del Pacífico se mantendrá el orden, ya que el capo es un hombre “muy respetado” en el ambiente del narcotráfico.

DEA asegura que detención o muerte de ‘El Mayo’ Zambada provocará ‘un baño de sangre’ por la lucha de plazas

El exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, consideró que la posible detención o asesinato de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, povocaría una batalla en México por el control de las plazas, lo que provocaría “un baño de sangre” en el país.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, funcionarios federales indican que cuando falte “El Mayo” Zambada, el único criminal que nunca ha pisado la cárcel, la nueva generación de jóvenes narcotraficantes pelearán por las 24 plazas que existen en el territorio nacional, así como en suelo norteamericano y en otras partes del mundo. Además de luchar por los proveedores de estupefacientes.

En tanto, el exagente de la DEA señaló que mientras Zambada García esté al frente del también llamado el Cártel del Pacífico se mantendrá el orden, ya que el capo es un hombre “muy respetado” en el ambiente del narcotráfico.

“El Mayo Zambada es el único capo que nunca ha tocado el interior de una cárcel. Los Chapitos, si están ahí, es simplemente por su padre Joaquín El Chapo Guzmán, pero el resto del cártel no les tiene mucho respeto”, agregó.

Lo último. Según las declaraciones, las disputas dentro de la organización criminal ya habrían comenzado, ya que nadie en el cártel está de acuerdo con el papel que desempeñan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.