DEA quita al ‘Mencho’, ‘El Mayo’ y ‘Alfredillo’ de lista de más buscados: los sustituyen por operadores de 'Los Chapitos'

La agencia los reemplazó por operadores cercanos de la facción Los Chapitos

DEA quita al ‘Mencho’, ‘El Mayo’ y  ‘Alfredillo’ de lista de más buscados: los sustituyen por operadores de 'Los Chapitos'
El Mayo, Alfredillo y el Mencho son objetivos prioritarios para el gobierno de EUA
(Fotos: especial)

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Jesús ‘Alfredillo’ Guzmán y Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, fueron retirados de la lista de los 10 fugitivos más buscados de La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Político MX te recomienda: Departamento de Estado contradice a AMLO: fentanilo sí se produce en México

Los líderes del Cártel de Sinaloa (‘El Mayo’ y ‘Alfredillo’) así como el del Cártel Jalisco Nueva Generación (‘Mencho’) fueron sustituidos, en cambio, por operadores de la facción de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Los Chapitos.

Se trata de Óscar Noé Medina González, alias ‘Panu’, Luis Javier Benítez Espinoza y Kun Jian, de nacionalidad china. La lista de los 10 más buscados de la agencia antidrogas, está dominada por el hijo mayor de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

‘Mayo’ Zambada es uno de los líderes más longevos del Cártel de Sinaloa y actualmente se encuentra en conflicto con la descendencia del ‘Chapo’. Pese a figurar en la lista desde hace años, debido a la crisis del fentanilo en los Estados Unidos, la DEA ha aumentado los ataques en contra del cártel.

Por su parte, Alfredillo Guzmán, hermano de Iván Archivaldo, fue incluido en la lista en el 2018 al ser señalado como coordinador de envíos de cocaína, marihuana y heroína a los Estados Unidos a inicios de los 2000.

Mientras que ‘El Mencho’, líder del CJNG constaba en la lista desde el 2016. Actualmente, la agencia ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Es la principal competencia del Cártel de Sinaloa y han detenido a tres de sus familiares: su hijo Rubén Oseguera González, el ‘Menchito’; su hermano Antonio ‘Tony Montana’ Oseguera Cervantes, y su esposa Rosalinda González Valencia.