DEA señala a Cártel de Sinaloa y a CJNG como principales culpables por crisis de fentanilo

Las autoridades estadounidenses consideraron que, actualmente, la distribución del fentanilo es la "más grande amenaza" para la sociedad norteamericana.

DEA señala a Cártel de Sinaloa y a CJNG como principales culpables por crisis de fentanilo

Anne Milgram, administradora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), afirmó que los Estados Unidos están pasando por una crisis de fentanilo y señaló que los principales culpables de está situación son los carteles mexicanos, específicamente, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

La funcionaria federal estadounidense advirtió a la población sobre una tendencia emergente del fentanilo. De está forma, explicó que las organizaciones criminales han disfrazado el fentanilo como dulces y caramelos, por lo que han ganado el apodo de "fentanilo arcoíris". 

"Creemos que la mayor amenaza que enfrentan nuestras comunidades, nuestras familias, nuestros hijos es el fentanilo mortal que estamos viendo en los Estados Unidos que es traído aquí por los dos carteles en México (...) Acabamos de terminar un esfuerzo operativo de cuatro meses donde tomamos 10 millones de pastillas falsas de fentanilo de la calle que parecen pastillas reales, como si fueran oxi, o Percocet, o hidrocodona", comentó Milgram en entrevista con Fox News

Por otro lado, la administradora de la DEA enfatizó la importancia de que los padres de familia sean conscientes de las estrategias que los cárteles están implementado para atraer el consumo de los niños y jóvenes adultos de los Estados Unidos, pues aseveró que estos están utilizando las redes sociales para comercializar las pastillas de fentanilo.