A dos días del primer debate presidencial, hubo un cambio en el interés de los mexicanos sobre las candidaturas presidenciales, ya que la candidata a la presidencia por la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, logró ser quien más búsquedas tuvo en Google.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues la herramienta Elecciones 2024.México, que mide las tendencias de búsqueda relacionadas con los candidatos a la presidencia de la república, mostró un cambio en los intereses de búsqueda relacionados con los aspirantes.

Ya que el debate pareció beneficiar a la candidata de Fuerza y Corazón por México, con corte a este marte 9 de abril a las 17:20 horas, se mantuvo con el 42% del porcentaje de búsquedas, pero el de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum disminuyó 11 puntos porcentuales, quedando en 31%, dejándola en segundo lugar.

Álvarez Máynez le pisa los talones a Sheinbaum

Por otro lado, también el abanderado de MC, Jorge Álvarez Máynez registró un buen aumento en el volumen de búsquedas en internet ya que alcanzó un 27% de las búsquedas, una diferencia de 4 puntos porcentuales con la morenista.

Fue el candidato que tuvo mayor progreso, pues desde el inicio del periodo de la campaña, el 1 de marzo, se mantuvo muy por debajo de las otras dos candidatas, pues tan solo el 30 de marzo alcanzó un porcentaje de 9%

Los estados que más buscan a Xóchitl y a Máynez

En esta ocasión, la opositora logró cautivar a prácticamente todos los estados del país, pero con especial atención en los estados de Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato, estados gobernados por el PAN.

De igual forma tuvo buena cantidad de búsqueda en las entidades de Morelos, Veracruz y Tlaxcala. Por su parte, Álvarez Máynez se ganó el estado Zacatecas. Mientras que Sheinbaum quedó por debajo.