Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México, ha mostrado todas sus cartas rumbo al Segundo Debate organizado por el Instituto Electoral de Edomex (IEEM). Su principal objetivo fue, desde el inicio, alcanzar y ganarle a la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, Delfina Gómez, quien no ha mostrado un crecimiento en las preferencias; mientras que la abanderada emanada del PRI, sigue creciendo. 

Político MX te recominda: Esta es la clave para que Alejandra del Moral gane en Edomex, según Claudio X González

Del Moral Vela asegura que ha cumplido con su palabra, pues afirma que “ya alcanzó” a Delfina Gómez Álvarez, luego de más de un mes de campaña, en donde la aliancista ha recorrido 60 municipios del Estado de México, según reporta en su portal oficial. 

A poco más de 15 días de la elección, la militante del Revolucionario Institucional ha presumido que logró subir en las preferencias para alcanzar a la texcocana, como se lo propuso. 

‘Ya la alcancé y le voy a ganar’

Desde los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca y Teotihuacán, Ale del Moral ha afirmado que siempre se ha conocido por cumplir con sus compromisos, entre ellos alcanzar a Delfina, por lo que pidió a los mexiquenses a seguir trabajando para conseguir la victoria: “Ya la alcancé y le vamos a ganar la gubernatura del Estado de México”. 

La candidata del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza asegura además que “el desplome” de Delfina Gómez “ha puesto a temblar” a sus adversarios pues acusó que ya empiezan a inventar supuestos fraudes para anticipar lo que llamó es una “irremediable derrota”. 

“Lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos, y de hechos estoy hecha, y de resultados está hecha mi carrera. A mí jamás me han sancionado por quitarle el diezmo a los trabajadores, y también fui presidenta municipal”, señaló la priista en un evento en Teotihuacán. 

‘¿Empezaron los nervios?

Alejandra del Moral dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que todo apunta que en Morena están nerviosos, pues el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a los diputados que vayan a la entidad a apoyar a Delfina Gómez en sus mítines de campaña 

“Algo hemos estado haciendo bien que ya le empezaron los nervios, entonces primero con sus encuestas falsas y después recurriendo a todo lo que criticaron durante tantos años, que si el gobierno se metía, que si hacían uso de los programas sociales. Ellos están haciendo exactamente lo mismo”, señaló Del Moral

Se dijo orgullosa de la campaña que ha realizado en estos más de 40 días con propuestas y acercándose a los mexiquenses. Además presumió que durante esta temporada ha logrado cerrar la brecha con Delfina, quien inició las campañas, dijo, 30 puntos de distancia y ahora por menos de un dígito. 

“Casi 30 puntos, estamos a un dígito. Digamos que… no voy a entrar en el número, pero lo que es muy importante es que al ser solamente dos candidatas es el suma cero, lo que yo gano ella lo pierde, entonces ya no voy a ir por ese dígito, sino por la mitad de ese dígito ”, presumió. 

Además señaló buscará que la gente participe en la elección y que salgan a votar pues dijo que es la única forma de obtener un "triunfo contundente".

¿Menospreciada?

Durante la entrevista en Café Milenio, Alejandra del Moral aseguró que la subestimación ha sido su arma secreta y el próximo 4 de junio lo demostrará incluso a los priistas que la menospreciaron. Además dijo que a tres semanas de los comicios está solo seis puntos de Delfina Gómez

“Las encuestas que nosotros tenemos tienen una tendencia que es el crecimiento de tu servidora como candidata y que en un par de días estaremos, está seccionada la encuesta y hay unas regiones en donde estamos arriba, otras regiones donde estamos empatados, otras regiones en donde estamos abajo”, dijo Alejandra del Moral.