Alejandra del Moral, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, detalló uno de sus principales programas que es el seguro familiar, el cual dijo que aumentará en 42% el ingreso de las familias más pobres del estado.

“El salario familiar que tanto hemos mencionado, aumentará en 42% el ingreso de las familias más pobres del estado, que en promedio ganan 3 mil 543 pesos al mes. El salario familiar los impulsa en casi 42% y ahora ayudará a hombres, adultos mayores y jóvenes”, explicó Del Moral durante el segundo debate.  

Político MX, te recomienda: Alejandra del Moral: 'Morena quiere convencer con encuestas falsas de que van a ganar, ya los alcanzamos'

Destacó que además impulsarán el seguro de desempleo para que los mexiquenses no se queden sin trabajo, que puedan capacitarse, su gobierno los acompañe y puedan pronto encontrar trabajo.  

Lo anterior mientras explicaba que para la coalición la mejor política social es el empleo, que a pesar de la pandemia, dijo que en el Estado de México se crearon 750 mil empleos y que su meta es llegar a un millón de empleos en 6 años. 

“Vamos a dar incentivos fiscales a las empresas que tengan a la mitad de su plantilla a menos de 5 kilómetros de distancia de su casa y que en su mayoría sean mujeres. Vamos a cerrar brechas, a trabajo igual, salario igual entre hombres y mujeres “, agregó. 

En el primer bloque del segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Alejandra del Moral asegura que ya alcanzó a Delfina Gómez y acusó a Morena de querer engañar a los ciudadanos del Estado de México con encuestas falsas.      

“Ellos te quieren convencer con encuestas falsas de que van a ganar, nosotros ya los alcanzamos, caballo que alcanza gana. Les vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio”, dijo Del Moral