La Comisión temporal de Debates del INE aprobó el anteproyecto que propone a Manuel López San Martín y Denise Maerker como los periodistas encargados de la moderación del Primer Debate Presidencial, programado para el próximo 7 de abril. 

Carla Humphrey, titular de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que después de una determinación colegiada en Mesa de Consejeras y Consejeros se concluyó que las propuestas sean López San Martín y Maerker. 

Estas propuestas subirán al Consejo General del INE para su aprobación, con el fin de que sean avalados como los encargados de moderar el Primer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. 

Manuel López San Martín fue propuesto por la alianza Fuerza y Corazón por México, que postula a Xóchitl Gálvez; mientras que Denise Maerker fue planteada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que postula a Claudia Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Ellos son los elegidos para moderar el primer debate a la Jefatura CDMX 2024

Los temas del Primer Debate Presidencial 

De acuerdo con la escaleta que circula en redes sociales, el Primer Debate Presidencial constará de tres temas:

  • Eduación y Salud
  • Transparencia y combate a la corrupción
  • No discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres

Se prevé que cada uno de los temas conste de dos bloques para preguntas y respuestas de las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez.