Debate sobre dictamen de reforma electoral, 'jugada' de Morena para presentar fast track 'plan B' de AMLO

Ven que si la jugada sale bien, las leyes secundarias podrían ser reformadas en un par de semanas sin que haya tiempo de abrir el tema a discusión.

Debate sobre dictamen de reforma electoral, 'jugada' de Morena para presentar fast track 'plan B' de AMLO
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro.com

Fuentes de Político MX nos comentan que el dictamen de reforma electoral, a discutirse el próximo 28 de noviembre, es solo una “jugada” para distraer a la oposición para presentar vía fast track "Plan B" de AMLO, el cual incluiría reducir el financiamiento al INE y acotar sus atribuciones.

Esto ante la insistencia de la bancada de Morena, por lo que las Comisiones dictaminadoras en la Cámara de Diputados tienen listo un proyecto de dictamen de la reforma electoral, tal cual fue remitido por el Ejecutivo Nacional.

Político.mx te recomienda: AMLO anticipa fracaso de reforma electoral, comenzará a operar el 'plan B'

Dicho dictamen podría someterse a discusión ante el Pleno antes de que concluya el mes de noviembre, pese a que saben en Palacio que no cuentan con los números para modificar la Constitución.

Nos dicen que la jugada es distraer a la opinión pública crítica y a la oposición con ese intento, mientras se presenta y reforma en fast track la legislación electoral con el fin de reducir el financiamiento al INE y acotar sus atribuciones, así como las del Poder Judicial, para lo cual la coalición gobernante cuenta con los números de forma holgada.

Si la jugada sale bien, nos afirman, las leyes secundarias podrían ser reformadas en un par de semanas sin que haya tiempo de abrir el tema a discusión.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]