Debaten en Congreso sobre elecciones, oposición critica uso del Senado para mitin

Nancy de la Sierra, coordinadora del Grupo Plural, condenó el uso de las instalaciones del Senado por parte de morenistas, quienes respaldaron a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal. 

Debaten en Congreso sobre elecciones, oposición critica uso del Senado para mitin
El diputado José Francisco Yunes comentó que hay otros temas los cuales son prioridades.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, senadores y diputados se enfrentaron y debatieron nuevamente en el Congreso de la Unión sobre el proceso electoral en el que se renovarán seis gubernaturas. 

Nancy de la Sierra, coordinadora del Grupo Plural, condenó el uso de las instalaciones del Senado por parte de morenistas, quienes respaldaron a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal

¿Qué se dijo? “La Carta Magna y la ley les prohíbe expresamente que se use el Senado y sus medios de comunicación para promover candidaturas de sus partidos. Les prohíbe usar los recursos de la gente para fines partidistas. Esta conducta constituye una infracción electoral en el término del artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales e incluso, podría considerarse un delito electoral conforme al artículo 11 bis de la ley federal en la materia”, agregó De la Sierra

El senador del PVEM, Israel Zamora, rechazó que el Senado se haya utilizado para actos proselitistas. “Yo investigué si hay una lista de personas que no pueden acceder al Senado y utilizar sus instalaciones y me contestaron que no hay antecedentes de una lista negra de que algunas personas tengan prohibido acceder al Senado, más si se trata de un hecho donde no haya sido escuchada una persona”, sostuvo. 

Mientras Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado dijo: “no creo que alguien en su sano juicio frente a las circunstancias piense que van a ganar o que van a derrotar a Morena, porque Morena tiene una base social, porque Morena está construyendo un proceso de transformación, porque el pueblo ya no quiere más a los que saquearon, a los que dividieron”. 

Con información de Milenio