Decenas de drones caen del cielo en China tras espectáculo aéreo fallido

En las imágenes, se observan alrededor de 200 drones iluminados a gran altura y cómo estos se apagan y comienzan a caer golpeando edificios y vehículos y estrellándose contra el suelo, mientras los espectadores gritan asustados y se alejan

Decenas de drones caen del cielo en China tras espectáculo aéreo fallido

Un espectáculo aéreo de luces fallido terminó con una lluvia de drones en la ciudad de Zhengzhou, China el pasado viernes, en el marco de una celebración en un centro comercial. En consecuencia, varios de los pequeños dispositivos cayeron y golpearon edificios y vehículos. El video se viralizó inmediatamente en redes sociales.

En las imágenes, se observan alrededor de 200 drones iluminados a gran altura y cómo estos se apagan y comienzan a caer golpeando edificios y vehículos y estrellándose contra el suelo, mientras los espectadores gritan asustados y se alejan.

De acuerdo con medios locales, los drones debían formar parte de un espectáculo en frente del centro comercial, pero debido a un "error operativo" terminó en un accidente.

Por su parte, un testigo habló con la emisora local Henan TV, y dijo que unas 5.000 personas, muchos de ellos niños, estaban viendo el programa cuando ocurrió el hecho, y que las personas huyeron con las manos en la cabeza. Afortunadamente no hubo heridos.

Otro accidente con drones

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede un incidente similar en China: en mayo de este año, 17 drones colisionaron durante unas celebraciones en la ciudad de Chengdu, en el suroeste del país.

En esa ocasión, investigaciones policiales posteriores revelaron que una empresa rival que no fue elegida para el evento, fue la que provocó el incidente al utilizar bloqueadores de señal.

Con información de Perfil