Decretan receso en Congreso de CDMX tras confrontación entre Morena y oposición

Hubo empujones y manotazos entre los diputados de Morena y los de oposición

Decretan receso en Congreso de CDMX tras confrontación entre Morena y oposición
Foto: Martha Ávila / TW

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, decretó un receso de 5 minutos tras la confrontación entre las bancadas de Morena y la oposición por la discusión del dictamen que modifica al Instituto Electoral capitalino (IECM).

Esto luego de que diputados de la oposición y de Morena se enfrentaron esta tarde en el Pleno del Congreso, y es que legisladores intentaron interrumpir al orador el morenista, Temístocles Villanueva, quien no se detuvo ante los gritos de  la oposición.

Bajo el grito de "No pasará" y carteles acusando al partido guinda de "verdugos de la democracia", los ánimos se calentaron en el Congreso capitalino y fue necesario que Díaz-Polanco, quien también fue criticado por la oposición, decretara un receso de 5 minutos, sin emargo nadie se retiró de la sala y regresaron a la sesión menos de 10 minutos después. 

Hubo empujones y manotazos entre los diputados de Morena y los de oposición, mientras que legisladores hicieron uso del micrófono para exigir a Díaz-Polanco que detuviera la sesión y decretara un receso.