Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para continuar el proceso en libertad

Este miércoles se le dictó prisión preventiva justificada y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Reclusorio Norte.

Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para continuar el proceso en libertad

El abogado de Emilio Lozoya anunció que interpondrá un recurso para continuar el proceso en libertad; esto luego que se le dictó prisión preventiva justificada y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Reclusorio Norte.

"Vamos a interponer un recurso y en este caso también vamos a imponer un recurso", refirió.

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) apuntó que su cliente ha colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR)y el Poder Judicial en los casos Odebrecht y Agronitrogenados; en ese sentido apuntó que en su momento ratificará la denuncia que hizo sobre los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

"El criterio de oportunidad es una figura que se va edificando poco a poco. Tiene 3 pasos, el primer paso es aportar datos eficaces para los efectos de acreditar un delito mayor. Ya se hizo, ya hay reacciones judiciales, hay vinculaciones, hay situaciones judiciales. Lo segundo es comprometerse, ya se hizo, va a ratificar su denuncia cuando se requerido por un tribunal y la tercera es la garantía y la reparación del daño, y eso nos vamos a enfocar en los próximos días. Vamos a reunirnos con Pemex, hoy mismo ofrecimos a Pemex, a la Unidad de Inteligencia Financiera, frente a la Fiscalía General de la República una propuesta dereparación del daño, nos reuniremos en próximos días, si ellos así lo consideran pertinente, para que se proceda el criterio de oportunidad en sus términos", expuso.