Defensa de Rosario Robles señala que no hubo nuevos motivos para mantener la prisión preventiva; decisión aún se puede apelar
La postura de la defensa legal de la extitular de Sedatu luego de la audiencia realizada en el Reclusorio Sur.
El abogado Epigmenio Mendieta indicó que no comparten los argumentos del juez para determinar que Rosario Robles continúe en prisión preventiva pues no se presentaron motivos nuevos, por lo que incluso se criminalidad a toda la familia de la exfuncionaria federal. En entrevista con Elisa Alanís para Milenio el defensor detalló que su clienta aclaró de nueva cuenta detalles como su domicilio, ante las diferencias en la licencia de conducir que se tomó en cuenta para encarcelarla. Aclaró que esta resolución no es inapelable pues se pueden recurrir al amparo, la apelación y la audiencia para revisión.
Para saber. Robles Berlanga es acusada por ejercicio indebido de la función pública, señalada responsable de un daño al erario por 5 mil millones de pesos por la llamada "Estafa Maestra", caso por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) solicita una pena de 21 años.
Argumentos. El defensor legal subrayó que a lo largo de la audiencia no hubo argumentos nuevos para determinar dicha resolución, pues incluso al retomar los señalamientos “se vuelve a criminalizar a toda la familia, aunque es solo ella la que está en prisión”. Enfatizó que en el tema de la supuesta licencia de manejo apócrifa la exfuncionaria federal precisó la dirección exacta de su domicilio. Adelantó que en estos días volverán a revisar con su defendida la estrategia legal, los tiempos que viene así como la revisión de sus condiciones de salud.
“Los argumentos del juez son banales , analizaré conjuntamente con @Rosario_Robles_ la vía Idónea para combatir la resolución emitida” Epigmenio Mendieta pic.twitter.com/opzrA6KPuA
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 21, 2021