Define Sedatu las ciudades donde programa de mejoramiento urbano hará énfasis en los efectos del cambio climático

Durante 2021 se realizó un análisis tomando como muestra 16 proyectos de infraestructura urbana y espacio público.

Define Sedatu las ciudades donde programa de mejoramiento urbano hará énfasis en los efectos del cambio climático
Obras mejoramiento urbano sustentables
Sedatu Gobierno Federal

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciará proyectos y obras en materia de mejoramiento integral de barrios en ciudades de 20 municipios de Oaxaca y Veracruz, en del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. con énfasis en los efectos del cambio climático. Esto lo hará en colaboración con el proyecto "Protección del Clima en la Política Urbana de México" (CiClim) perteneciente a la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán).

Las elegidas. En Oaxaca se contempla intervenir los municipios: San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Mixtequilla, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, Matías Romero Avendaño, Barrio de la Soledad, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa y Juchitán de Zaragoza. En Veracruz se atenderán a los municipios de San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Córdoba, Minatitlán, Sayula de Alemán, Oluta, Acayucan y Soteapan.

Los criterios. Durante 2021 se realizó un análisis tomando como muestra 16 proyectos de infraestructura urbana (calles) y espacio público (plazas, parques, etc) bajo tres temas: movilidad urbana sustentable, infraestructura verde y acceso universal; proyectos que se construyen en nueve municipios de las regiones sur y sureste de México. Lo anterior se refuerza en lo práctico con siete principios de diseño: diseñar para el futuro, concebir y progresar con base en información y conocimiento integral del lugar, solucionar con base en la naturaleza del lugar, promover la igualdad e inclusión social, generar entornos habitables, seguros y libres de violencia; e impulsar la movilidad sustentable.
Con información de Alcaldes de México