El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que varios de los que apoyan a Marcelo Ebrard se han acercado a él para permanecer en el partido guinda pese al amago del excanciller.

Político MX te recomienda: Ebrard impugna proceso interno de Morena y pide reponer encuesta

Delgado Carrillo, en entrevista con la periodista Azucena Uresti, dijo que varios de los simpatizantes del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aún tienen interés de seguir dentro del movimiento de la Cuarta Transformación.

“Mucha gente que ha apoyado a Marcelo Ebrard me ha buscado porque tiene interés en seguir en el movimiento y pues es el momento de sumar”, dio a conocer, pues dijo que buscaban mantener la unidad en el partido para sumar esfuerzos.

Sobre la posible salida de Ebrard Casaubón, aseguró que era una decisión de él, pero esperaba que se mantuviera dentro de la 4T, “máxime que ahora estamos en el proceso de organización”.

Comentó además que para el levantamiento de la encuesta se siguió con cada uno de las condiciones que Ebrard había exigido para asegurar la parcialidad e inviolabilidad de los resultados considerando una pregunta, separación de cargos y la modalidad de la encuesta.

Y es que la tarde de este lunes, el excanciller amenazó al partido con salir del partido si no atienden la impugnación de los resultados y se repone el proceso tras las acusaciones de incidencias y alteraciones, así como de acarreo a favor de Sheinbaum Pardo.

“Va a depender el curso de acción que nosotros vamos a seguir, va a depender de la respuesta que tenga Morena… Considero que si (...) esas incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, no tendría interés en estar en Morena”, declaró en conferencia de prensa.

Por otro lado, Ebrard anunció que el próximo 18 de septiembre, formalizará su propio movimiento llamado Movimiento Político Nacional y con él realizarán una gira alrededor del país para reencontrarse con aquellos que apoyaron sus aspiraciones presidenciales.